FECHAC

Fecha:
Martes, Junio 28, 2016
Resumen:

Fundación Helvex y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron un convenio de alianza para coinvertir en proyectos que impulsen el desarrollo humano y social de los chihuahuenses, siendo el primero de ellos, la impartición de un curso gratuito de capacitación en beneficio de los residentes de las colonias del polígono sur de la ciudad de Chihuahua, donde actualmente opera el Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE) Focalizado.

La signa de este acuerdo de colaboración se realizó en las instalaciones de Fechac, en un evento que contó con la presencia de la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en Chihuahua y del Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de dicha institución, así como de la Lic. Ana Lilia Gutiérrez Coellar, Gerente de Fundación Helvex, A.C. y el Lic. Sergio Miranda Ríos, Director del Instituto de Capacitación Helvex.

El ingeniero Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac, comentó que gracias a esta alianza se multiplicará el impacto de proyectos sociales, enfocados a transformar la comunidad; además, ayudará a la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

El Ing. Aguirre destacó que Fechac tiene dentro de sus objetivos atraer mayor inversión social en Chihuahua, por lo que se encuentra en búsqueda constante de aliados a nivel nacional e internacional. "En este contexto, Fundación Helvex se une para desarrollar una alianza para potenciar proyectos sociales en el estado a través de diferentes esquemas de colaboración", agregó.

"El primer esfuerzo de esta alianza se da en el marco de PICE Focalizado en el que colaboran 40 organizaciones canalizando esfuerzos y recursos en 12 colonias del polígono sur de la ciudad. Se trata de un curso de 40 horas impartido por el Instituto Helvex, donde se capacita a un grupo de más de 10 personas en todo lo referente a instalaciones hidrosanitarias, dando inicio el lunes 13 de junio y concluyendo el viernes 17", detalló el Director General Estatal de Fechac.

Por su parte, la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la ciudad de Chihuahua, dijo: "hoy Fundación Helvex y los empresarios chihuahuenses estamos construyendo equipo con confianza, conocimientos y con las experiencias compartidas, para fortalecer con capacitación a Pice Focalizado, un programa que desde sus inicios ha apoyado a más de 2, 300 chihuahuenses en situación vulnerable".

Por último, destacó que a través de esta alianza, se multiplicarán los beneficios a muchos más chihuahuenses, con proyectos de capacitación que generen capital social, a través del desarrollo de capacidades y el fomento de la ciudadanía corresponsable.

El Lic. Sergio Miranda Ríos, Director del Instituto de Capacitación Helvex, señaló que Helvex, con apoyo de Fechac, ofrecerá a los chihuahuenses un modelo educativo a través del cual desarrollen sus capacidades para desempeñar de manera óptima oficios como la plomería y que, además, respalde esos conocimientos con un certificado que incremente el valor de su trabajo.