POR FAVOR SELECCIONE PAÍS


Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.

RESULTADOS QUE NOS ENCANTAN

Informe de Resultados

Un hogar para toda la familia: la tendencia pet-friendly en desarrollo inmobiliario

Un hogar para toda la familia: la tendencia pet-friendly en desarrollo inmobiliario
17 de mayo de 2024

Los espacios públicos y privados que se adaptan a las necesidades de nuestras mascotas no es algo nuevo en México. De hecho, hoy en día esa tendencia se ha extendido a otros ámbitos, como hoteles de lujo (como sucede en el Four Seasons) que están introduciendo amenidades diseñadas específicamente para mascotas, incluyendo menús especiales y servicios de spa. Con esto, se busca destacar la importancia de considerarlas como miembros valiosos de nuestras comunidades.

Este tipo de inmuebles más inclusivos son generados por la demanda de un mercado activo. Actualmente, se estiman más de 80 millones de mascotas viviendo en México; por ello, la manera en cómo entendemos nuestras viviendas y espacios públicos se encuentra en un cambio importante, en el que arquitectos, diseñadores y desarrolladores están creando lo que hoy se conoce como pet-living. 

 

Pero el pet-living no solo se trata de crear espacios en donde puedan estar nuestras mascotas, sino que son construcciones pensadas en crear armonía y brindar calidad de vida a las personas y a los animales de compañía. Esto puede abarcar desde accesos especiales, senderos para caminatas y regaderas plegables en baños dentro del diseño de las comunidades residenciales y espacios comerciales. Estos espacios no solo ofrecen seguridad y entretenimiento para las mascotas, sino que también se centran en la comodidad de los propietarios.

Podemos encontrar algunas ventajas que brindan estos espacios para que la vida cotidiana sea mucho más fácil. En algunos residenciales puedes llegar a encontrar guarderías, áreas de entretenimiento hasta paseadores profesionales que apoyan a los propietarios que tienen largas jornadas de trabajo o viajes constantes.


Lo cierto es que la posibilidad de vivir en un espacio en donde se da valor a la presencia de las mascotas genera un ambiente comunitario basado en la empatía y la convivencia, que puede influir positivamente en el bienestar emocional. Es por eso que la experiencia de vivir en espacios así puede ser muy atractiva para todo aquel que tenga una mascota.


Este enfoque integral hacia un entorno más inclusivo y considerado con los animales de compañía no solo mejora la vida de estos seres, sino que también enriquece la experiencia humana, creando espacios donde todos los miembros de la familia, sin importar su especie, pueden vivir en armonía.

El mercado inmobiliario en México tiene un gran potencial para seguir desarrollando proyectos que reflejen esta tendencia, creando hogares que no solo sean lugares para vivir sino un espacio para compartir con los que más queremos. Creemos que la creación de este tipo de desarrollos fortalece el mercado así como el tejido social y emocional de las comunidades.