POR FAVOR SELECCIONE PAÍS

Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.

RESULTADOS QUE NOS ENCANTAN

Informe de Resultados

NOSOTROS

En el mundo, una de cada tres personas carece de acceso a agua potable limpia y alrededor de setecientas mil mueren cada año por falta de instalaciones básicas para el lavado de manos, lo cual supone que casi la mitad de quienes habitan el planeta no tiene un saneamiento seguro.

Ante esta problemática, estrechamente ligada al cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas estableció en 2016 diecisiete metas de desarrollo sostenible para 2030. A través del Sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Agua Limpia y Saneamiento”, la ONU promueve el acceso universal y equitativo al agua potable, así como a servicios de higiene y saneamiento adecuados.

Para lograr este Objetivo es necesario incrementar la inversión, promover la innovación, así como mejorar la coordinación y la cooperación entre gobiernos, iniciativa privada, academia, comunidad científica y sociedad civil para proteger el derecho humano al agua, a través de proyectos enfocados en la seguridad hídrica.

Así, Fundación Helvex A.C. nació con la finalidad de trabajar por la preservación de los recursos en México, sensibilizando en la conservación, cuidado y uso responsable del agua, desde el inicio hasta su ciclo final, y brindando soluciones hidrosanitarias que mejoren la calidad de vida de sus beneficiarios, con un positivo impacto social y ambiental.

En Fundación mantenemos una agenda de trabajo permanente con diversas comunidades. Bajo la visión de “educar para preservar”, promovemos la cultura del agua mientras brindamos herramientas de profesionalización dirigidas al empoderamiento de grupos vulnerables.

Los programas de Fundación han beneficiado a miles de personas, al mejorar su calidad de vida y fortalecer sus capacidades y habilidades para lograr mejores oportunidades.

Misión

Lograr un mundo con calidad de vida y ecológica a través de la unión de los recursos y esfuerzos filantrópicos de HELVEX y sus socios comerciales.

Visión

Ser el mayor promotor de la conservación del agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final ampliamente reconocido por sus aportaciones y resultados. Contribuir a que cada vez más instituciones asistenciales cuenten con instalaciones hidro-sanitarias dignas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

NUESTROS VALORES

CALIDAD HUMANA